La Casa del Escritor Panameño

Hace unas semanas leí en la cuenta de Instagram del INAC que habían creado un espacio exclusivo para la venta de literatura panameña y me estaba muriendo por conocer el lugar.

La librería «La Casa del Escritor» está abierta para todos, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Está ubicada en Calle 3era en el Casco Viejo,  en el antiguo Convento de Santo Domingo (Arco Chato) en frente del restaurante Mostaza.  Nosotras entramos por el Museo Religioso que está a la derecha y forma parte del mismo complejo.  Preguntamos y amablemente nos dirigieron a la parte de atrás pasando por un patio central de piedras.

La librería es una espacio pequeño, cómodo, con una mesa en el medio y acogedoras paredes de piedra. Anaqueles grises colocados en semicírculo nos presentan diferentes muestras de literatura local.  Hay cuento, novela, poesía, libros infantiles, etc.  Debo confesar que no conocía la mayoría de los nombres y aunque eso en parte es porque la librería promueve a los nuevos escritores y a ganadores del premio Ricardo Miró es también porque a pesar de que me gusta mucho leer no estoy tan familiarizada con la literatura de mi país como debería.  Espacios como estos son valiosos para crear ese puente, esa conexión entre lector y escritor.

Definitivamente no será mi última visita a esta librería, espero que siga creciendo y los invito a escaparse y darse una vuelta por esta casa de cultura.

DSC09026.jpgDSC09027.jpg

DSC09055

Mis elecciones: Veintiséis leyendas panameñas de Sergio González Ruiz, Viene de lejos de Tristán Solarte y Hombres enlodados de Javier Stanziola.

DSC09030DSC09037DSC09038

DSC09039.jpg
Combinando con la pared.  Top/Falda/Correa: Garbo by Greta

DSC09056

Hoy también me llegó esta súper sorpresa a la tienda.  Estoy muy feliz porque hace rato quiero leer algo de Arturo Wong.

Demasiado emocionada con mi stash de literatura panameña!

Cuéntenme cuál es su libro favorito de escritor panameño. Entre los míos están El Caballo de Oro de Juan David Morgan y El efecto Maquiavelo de Osvaldo Reyes.

Have fun with fashion and books!

XOXO

Greta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *