Una pieza 4 looks: El pantalón pinstripe

El estampado tipo pinstripe clásico es un patrón de rayas muy delgadas, usualmente como de 1/30 de pulgada y originalmente era creado con un solo urdimbre del tejido.  (El urdimbre son los hilos que se colocan en el telar longitudinal y paralelamente para formar un tejido, la trama son los hilos que se pasan de forma horizontal, cruzados o enlazados con el urdimbre para formar finalmente la tela)

Más adelante se popularizó el término y se llama Pinstripe a cualquier estampado de rayas muy delgaditas.

Este tejido se relaciona usualmente con la moda ejecutiva.  En los bancos de Londres se usaban con ciertas variaciones para identificar a sus empleados.  Otros historiadores atribuyen el inicio del uso popular de este tejido gracias a la tendencia de adaptar las prendas deportivas al uso del día a día.  El estampado Pinstripe se usaba mucho en los uniformes de los equipos de remos durante el siglo XIX.

La diferencia entre estas dos aplicaciones casi siempre tiene que ver con el color.  Las rayas claras en un fondo oscuro eran y siguen siendo vistas como el epítome del estilo formal ejecutivo. Las rayas delgadas y oscuras sobre un fondo claro van más relacionadas a su origen deportivo.  Por ejemplo los uniformes de baseball como los que usan los Cubs de Chicago.

Un pantalón pinstripe es una pieza muy versátil a la que le puedes dar múltiples usos, no solo en la oficina. Todo depende de la forma de estilizar la pieza.  Te muestro 4 (bueno en realidad 5) formas de usar uno de los pantalones que tenemos en Garbo con este tejido.

Mixing Prints

Si aún no te sientes muy segura de cómo combinar estampados, un pantalón tipo pinstripe es la pieza base ideal pues su motivo es bastante sencillo y puedes combinarlos con cualquier tipo de estampado.  En este look yo mantuve la línea de blanco y negro combinándolo con un top de ruchas polka dots y accesorios XL.

Get Graphic

Puedes darle un toque más casual a un pantalón de vestir con un tshirt gráfico y accesorios coloridos y modernos.

De la oficina al Happy Hour

Este pantalón es una alternativa más interesante al clásico pantalón negro y con un blazer básico y una camisola de color estás lista con un look ejecutivo que es apropiado y  trendy.

Solo tienes que quitarte el saco y estás lista para una cena, un date o un cocktail con amigas.

Pretty in Pink

El rosa,  en un top delicado de vuelos va perfecto con la sobriedad del negro y juega con los estereotipos de la moda tradicionalmente reconocidos como  «femenino o masculino»,  creando un look que puedes lucir de día o de noche. Recuerda que la moda es para romper las reglas y crear tu propio estilo.

Cuéntame con qué otra pieza combinarías este pantalón de pinstripes.

Have Fun with Fashion

XOXO
Greta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *