Casi siempre empiezo a armar mis looks a partir de una pieza que me guste mucho y que pueda ser el elemento central del outfit.
Cuando este blazer largo en pinstripes llegó a la tienda, fue amor a primera vista e inmediatamente quise armar un atuendo usando dos de mis fuentes de inspiración favoritas. La historia de la moda y el cine.
En un post anterior les hablé un poquito de la historia del pinstripe. (Les copio el link: https://bitacoradegreta.garbobygreta.com/2018/11/09/una-pieza-4-looks-el-pantalon-pinstripe/ )
Este tejido se popularizó entre los años 20 y 40, en gran parte gracias a actores de Hollywood como Cary Grant y Clark Gable. Los gangsters y músicos de la era de la Prohibición también eran fanáticos de esta tendencia y las adaptaban en suits más escandalosos y llamativos como los famosos «zoot suits» Pero quizás el personaje más famoso amante de esta tendencia era Winston Churchill, a quien casi siempre se le veía con sus conjuntos de tres piezas en pinstripes y su cigarro.
Mi look final jugando con pinstripes, «moda masculina» y las proporciones de los zoot suits.
Te invito a buscar fuentes de inspiración para tus looks en las cosas que te apasionen. Puedes encontrarla en los libros, la naturaleza, el arte, en fin la idea es experimentar y divertirte con tus outfits.
Have Fun with Fashion
XOXO
Greta.