El Museo de Arte Contemporáneo, mejor conocido como el MAC es uno de mis espacios culturales favoritos en la ciudad. Es mucho más que un museo donde das vueltas por sus salas viendo piezas de arte, el MAC es un lugar vivo, lleno de actividades interactivas y diferentes.
Este fin de semana disfruté dos días seguidos de este lugar. El viernes visité la muestra Objectology de Hermès, una exhibición de entrada libre que mostraba algunos objetos de la casa de moda de una original forma, colocando piezas similares con décadas de fabricación de diferencia, creando entre ellas un diálogo silencioso y un espejo del tiempo.
«Objectology: Se trata menos de presentar una ciencia exacta que de compartir una cultura del objeto profundamente arraigada en nuestra maison. El principio escenográfico de esta exposición, el diálogo entre las creaciones originales de nuestro Conservatorio y aquellas de nuestras últimas colecciones, pone de manifiesto una constante de Hermès. Nuestros objetos, vestimentas y accesorios, llevan la marca de una curiosidad incansable por lo contemporáneo.
Sin embargo, esta curiosidad no procede de un deseo de mantenernos en la cima de las tendencia. Simplemente, nosotros estamos siempre atentos a los estilos de vida, a sus evoluciones, a las necesidades que ellos producen, y es aquello que les da su sentido y su estilo a nuestros objetos. Así, desde 1837, nuestra maison trata de acompañar con elegancia a las mujeres y a los hombres en su vida cotidiana»
Pierre-Alexis Dumas
Director Artístico de Hermès
Soy una fanática de la historia de la moda y tener la oportunidad de ver en Panamá piezas del Conservatorio de la casa Hermès fue un privilegio y una manera muy divertida de pasar la tarde aprendiendo un poco.
El sábado por la noche regresé al MAC al evento Circular, una velada en la que pudimos disfrutar de arte visual, música y food trucks.
Habían muestras artísticas variadas como posters de Panamá Gráfico, una original muestra de Cine Animal llamada Los Mismos Mimos del Dinero y mucho más.
Al final de la noche fue el concierto de Señor Loop y mientras bailábamos y cantábamos, el frente del museo se convirtió en un canvas gigante para el arte de Rosendo Merel.
Este era un evento a beneficio del MAC donde los artistas donaron su tiempo pues a pesar de lo maravilloso que es este espacio, muchas de sus exhibiciones son gratis o se manejan a base de donaciones.
Los invito a seguir al MAC en sus redes sociales para que estén al tanto de todas las actividades que realizan en el año y disfruten de maravillosas veladas en un ambiente cultural diferente.
Instagram: @mac_panama
Facebook: MAC Panamá
Twitter: @panama_mac
Have fun with fashion…and art.
XOXO
Greta