Por las calles de San Francisco: La Mesa

Hay unos nuevos chicos en el vecindario y traen comida deliciosa y experiencias memorables.

Las Mesa es mucho más que un restaurante, su creador Jorge Chanis y su chef residente María de Los Ángeles se refieren a este espacio como un playground gastronómico y es que eso es precisamente lo que es.  Ubicado en calle 68 San Francisco es un lugar de ambiente industrial y un mobiliario que parece transformarse por arte de magia para adaptarse a todas las actividades y eventos que las mentes creativas puedan imaginar.

Siguen tres principios base para todo lo que hacen:

1. Experimentemos en la mesa.

2. Aprendamos en la mesa

3. Cocinemos en la mesa.

Bajo estos tres pilares dan cursos de cocina, hacen eventos privados, cursos de coctelería, catas de café y ron, noches temáticas con chef invitados y muchísimo más.

Ofrecen un almuerzo de martes a viernes con menú fijo de 12:00 m.d. a 2:30 p.m. en un estilo APC (su versión gourmet de «arroz, poroto y carne más ñapa») a un precio súper económico ($9.00 por persona)

Gina y yo decidimos ir a probar su almuerzo y tuvimos una experiencia maravillosa.  Desde que llegamos nos encantó la atención personalizada de sus dueños, el ambiente acogedor de su mesa comunal y la cocina abierta.

20181012_142834556642275443751751.jpg

Después de ofrecernos un té de hierba de limón y raspadura cortesía de la casa, empezamos con «la ñapa» una crema de zapallo con leche de coco, jengibre y polvo de cocada. Nos queríamos comer el plato.

img_20181012_145008_6114424405584401695864.jpg

Luego seguimos con el plato principal.  Atún sellado en rapadura y una papa asada rellena de quinoa con guiso panameño y cebollas «acevichadas»

Finalmente, para limpiar el paladar, nos ofrecieron queso fresco del país con cacao panameño y polvo de cocada.  Una de las misiones de La Mesa es promover y darle realce a los productos locales.

Jumpsuit en brocado floral de mi colección 2015
Cuando vas a almorzar y en el restaurante te regalan rosas hermosas.
Estrenando mi nueva bebé…Bolso Dolce & Gabbana

Los invito a compartir en La Mesa y a disfrutar del talento y la gastronomía panameña.

La Mesa

Calle 68 San Francisco

IG: @lamesapanama

Have Fun with Fashion….And food

XOXO

Greta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *