5 tips para mezclar estampados.

Me encanta jugar y divertirme con mis outfits, crear personajes y contar historias a través de ellos.

Como en cualquier otra actividad se requiere práctica, ensayo y error hasta lograr los resultados que queremos.

Un ejercicio que me encanta hacer para darle un nuevo giro a mis looks y salirme de la monotonía es probar combinando diferentes estampados. Algunas veces me salen full «caja fuerte dañada» que no se ven bien, pero con la constancia y siguiendo ciertos parámetros y trucos es muy fácil conseguir atuendos divertidos e inusuales para lucir bien y con una energía refrescante.

Tip # 1: Empieza en blanco y negro

Si sientes que toda la onda de combinar prints no te sale y no sabes qué colores o prints usar, empieza combinando piezas en blanco y negro. Un top de lunares con un pantalón de rayas, un blazer de pinstripes con un vestido en houndstooth. En fin, la base aquí es que las piezas sean full blanco y negro. Lograrás un look visualmente interesante que te permitirá estar cómoda. Además le darás una nueva vida a esos separados que combinas siempre igual.

En este outfit combiné un pantalón de rayas y un top con pequeños spots irregulares. Lo bueno de usar el blanco y negro es que no importa que par o hasta trío de estampados uses, siempre vas a lucir bien combinada. Es ideal para llevar hasta en la oficina.

Tip #2 Introduce una pieza de color.

Cuando ya manejes el mix de prints en blanco y negro introduce una pieza de color. Usa esa falda de lunares en blanco y negro o el pantalón de rayas con una blusa de estampado colorido. Lo importante en este caso es que la pieza que tenga color también tenga algo de negro y blanco para que amarre el look.

En este mix la camisa de hojas y sandías tiene blanco y negro, por eso combina perfecto con la falda de lunares.

Tip # 3 Sigue una misma paleta de color

Poco a poco y con la práctica, atrévete a combinar dos piezas en estampados coloridos. Lo más importante aquí es buscar que ambas prendas tengan la misma paleta de colores. Por ejemplo si vas a combinar un estampado floral con uno en arabescos, busca que ambos tengan los mismos tonos. A veces no es tan fácil encontrar dos piezas con prints diferentes y exactamente con los mismos colores, por lo que puedes buscar una con un estampado muy sencillo y pequeño y otra en un full print multicolor que incluya los colores de la más sencilla.

En este outfit combiné dos piezas en tonos suaves y pastel. Ambas tienen exactamente la misma gama de color. Además tienen mucho blanco, creando un look fresco que permite descansar la vista. Utilicé un print muy pequeño en el vestido,(son mini cerecitas) con uno de flores grandes en el kimono. Recuerda que jugar con los tamaños de los prints te facilita las combinaciones.

Tip # 4 Utiliza el animal print como un neutro.

Usa el animal print de leopardo o serpiente (en tonos neutros) para combinarlos con estampados florales y coloridos. Lo importante aquí es buscar armonía entre los tonos neutros del animal print y los tonos del print. Por ejemplo evita combinar una pieza de tono pastel con una en tonos muy encendidos o saturados. Recuerda que la regla de oro es seguir una misma paleta de color.

Cuando te sientas cómoda puedes jugar con mezclas de prints más arriesgados y combinar hasta más de dos, como en este look de falda de leopardo, blusa de estampados multicolor y cartera de lunares. La falda de animal print tiene los tonos negro, crema y chocolate. La camisa tiene estos mismos tres tonos. El tercer print es un neutro en blanco y negro.

Tip # 5 Separa los prints con bloques de color liso.

Por ejemplo, si vas a combinar un palazzo de rayas con un blazer de flores, usa una camisa blanca o en tono liso para permitir un descanso visual. O usa un fajón grueso y liso para separar una falda y blusa de distintos prints.

Estos dos prints son muy coloridos y llamativos. El fajón negro en el medio permite un respiro visual y estiliza.

No te frustres si no te sale a la primera. Prueba, busca ideas en Pinterest e Instagram, tómate fotos y recuerda que lo importante es divertirte y sentirte cómoda con tus looks.

Have fun with Fashion.

XOXO
Greta.