Me encanta jugar y divertirme con mis outfits, crear personajes y contar historias a través de ellos.
Como en cualquier otra actividad se requiere práctica, ensayo y error hasta lograr los resultados que queremos.
Un ejercicio que me encanta hacer para darle un nuevo giro a mis looks y salirme de la monotonía es probar combinando diferentes estampados. Algunas veces me salen full «caja fuerte dañada» que no se ven bien, pero con la constancia y siguiendo ciertos parámetros y trucos es muy fácil conseguir atuendos divertidos e inusuales para lucir bien y con una energía refrescante.
Tip # 1: Empieza en blanco y negro
Si sientes que toda la onda de combinar prints no te sale y no sabes qué colores o prints usar, empieza combinando piezas en blanco y negro. Un top de lunares con un pantalón de rayas, un blazer de pinstripes con un vestido en houndstooth. En fin, la base aquí es que las piezas sean full blanco y negro. Lograrás un look visualmente interesante que te permitirá estar cómoda. Además le darás una nueva vida a esos separados que combinas siempre igual.
Tip #2 Introduce una pieza de color.
Cuando ya manejes el mix de prints en blanco y negro introduce una pieza de color. Usa esa falda de lunares en blanco y negro o el pantalón de rayas con una blusa de estampado colorido. Lo importante en este caso es que la pieza que tenga color también tenga algo de negro y blanco para que amarre el look.
Tip # 3 Sigue una misma paleta de color
Poco a poco y con la práctica, atrévete a combinar dos piezas en estampados coloridos. Lo más importante aquí es buscar que ambas prendas tengan la misma paleta de colores. Por ejemplo si vas a combinar un estampado floral con uno en arabescos, busca que ambos tengan los mismos tonos. A veces no es tan fácil encontrar dos piezas con prints diferentes y exactamente con los mismos colores, por lo que puedes buscar una con un estampado muy sencillo y pequeño y otra en un full print multicolor que incluya los colores de la más sencilla.
Tip # 4 Utiliza el animal print como un neutro.
Usa el animal print de leopardo o serpiente (en tonos neutros) para combinarlos con estampados florales y coloridos. Lo importante aquí es buscar armonía entre los tonos neutros del animal print y los tonos del print. Por ejemplo evita combinar una pieza de tono pastel con una en tonos muy encendidos o saturados. Recuerda que la regla de oro es seguir una misma paleta de color.
Tip # 5 Separa los prints con bloques de color liso.
Por ejemplo, si vas a combinar un palazzo de rayas con un blazer de flores, usa una camisa blanca o en tono liso para permitir un descanso visual. O usa un fajón grueso y liso para separar una falda y blusa de distintos prints.
No te frustres si no te sale a la primera. Prueba, busca ideas en Pinterest e Instagram, tómate fotos y recuerda que lo importante es divertirte y sentirte cómoda con tus looks.
Have fun with Fashion.
XOXO
Greta.